ADN. Estado de salud del Doberman

Su Doberman podría tener las mutaciones genéticas relacionadas con este y otros trastornos terribles y nunca lo sabría hasta que fuera demasiado tarde. Eso es, por supuesto, a menos que primero haga una prueba de salud de ADN. Las pruebas modernas de ADN canino son realmente sorprendentes y ahora incluso pueden darle algo llamado número COI de su perro, que puede ayudarlo a comprender cuánto tiempo podría vivir su perro.

Lo que las pruebas de ADN modernas pueden decirle

Los kits de prueba de ADN para el hogar han recorrido un largo camino en los últimos años. Parece que cada año proporcionan más información sobre el maquillaje y los antecedentes de su perro. Los kits y las compañías de prueba de gama alta “todo incluido” le proporcionarán una impresionante lista de información sobre su perro, que incluye:

 

  1. Trastornos genéticos: trastornos hereditarios que actualmente afectan a su perro.
  2. Problemas de salud: problemas de salud que su perro tiende a desarrollar durante su vida.
  3. Maquillaje de raza: las diversas razas utilizadas en el maquillaje de raza de su perro se remontan a tres generaciones.
  4. Coeficiente de endogamia (COI): mide la cantidad de endogamia que tuvo lugar en la composición genética de su perro e incluso puede dar una idea de la vida útil de su perro.
  5. Genética de colores: qué colores de Doberman puede producir su perro en su descendencia.
  6. Albinoidismo: si su perro es un Doberman de “factor Z”, lo que significa que es portador del gen para producir Albinoides tirosinasa positivos.
  7. Familiares: algunas pruebas incluso igualarán a su perro con otras pruebas genéticamente relacionadas. Incluso te permitirán enviar mensajes a los propietarios.
  8. Otros rasgos: identificación de varios genes que darán una idea de una larga lista de características físicas de su perro, incluida la longitud del pelaje, la textura del pelaje, la longitud del hocico, la longitud de la cola, la masa muscular, el color de los ojos, el tamaño general del cuerpo del adulto, los niveles de apetito, la altitud tolerancia y más.

Si utiliza una empresa acreditada para realizar pruebas de salud a su Doberman, la información que pueden proporcionar estas pruebas es simplemente increíble. Específicamente, los diversos trastornos genéticos y las implicaciones de salud relacionadas son increíblemente importantes para los propietarios de Doberman, pero un resultado muy interesante se llama Coeficiente de Consanguinidad (o COI). Esta es una visión fascinante que estos kits pueden proporcionar que es lo más cerca que la tecnología moderna puede llegar a una prueba de ADN para la vida útil de su perro.

 

 

Pruebas de salud importantes para Dobermans

Todos los kits de pruebas de salud más importantes se jactarán de la larga lista de trastornos para los que se hacen pruebas. Pero esto es lo que no quieren que sepas: la mayoría de esas pruebas no tendrán ningún uso para alguien que pruebe a un Doberman.

Esto se debe a que una prueba de DCM para un Schnauzer, por ejemplo, es una prueba completamente diferente de lo que es apropiado para detectar mutaciones genéticas ligadas a DCM en un Doberman. Entonces, si encuentra un kit de prueba que dice que prueba para “DCM”, eso no significa que necesariamente será para las pruebas de Doberman DCM.

Por lo tanto, además de asegurarse de que el kit de prueba que elija verifique las preocupaciones de salud más apropiadas para la raza Doberman específicamente, también deberá asegurarse de que las pruebas individuales sean pruebas que funcionen para Dobermans. ¿Te preguntas por qué encontrar el mejor kit de prueba de ADN para Dobermans, te vamos a recomendar el mejor kit de prueba para tu Doberman.

Estas son las pruebas de estado que querrá asegurarse de que su kit verifique en su Doberman:

  1. DCM1 (miocardiopatía dilatada): la prueba “DCM1” es la prueba correcta necesaria para que Dobermans detecte la mutación en el gen PDK4 que se ha relacionado con el desarrollo de DCM en Dobermans. DCM es una enfermedad cardíaca crónica que generalmente le quita la vida al perro dentro de los 6 meses posteriores al diagnóstico. Esta enfermedad es muy común en la raza Doberman y se cree que afecta hasta al 58% de todos los Doberman Europeo y Americano en algún momento de sus vidas

 

  1. DCM2 (miocardiopatía dilatada): la prueba “DCM2” busca una mutación en el gen TTN que también se ha relacionado con el desarrollo de DCM en Dobermans.

 

  1. DM (mielopatía degenerativa): esta prueba busca una mutación en el gen SOD1-A que se ha relacionado con el desarrollo de DM en muchas razas, incluidos los Dobermans. La DM es una forma de degeneración de la médula espinal que causa una parálisis gradual o cojera.
  2. vWD (Enfermedad de von Willebrand): la prueba “vWD Tipo 1” es la prueba correcta para Dobermans. Esto busca defectos en el gen VWF que está relacionado con el desarrollo de VWD en Dobermans. VWD es un trastorno de coagulación de la sangre común en la raza Doberman.

 

  1. Sordera vestibular de Doberman (DVDOB o DINGS): esta enfermedad causa problemas de audición y equilibrio en Dobermans. Es una enfermedad progresiva que a menudo conduce a la sordera completa. Esto es bastante prominente en la raza Doberman y las estimaciones actuales indican que afecta al 13% de la raza.

 

  1. Atrofia progresiva de la retina (ARP): esta prueba busca indicadores genéticos de que el perro puede desarrollar atrofia progresiva de la retina durante su vida. Esta condición causa pérdida progresiva de la visión que finalmente resulta en ceguera completa. Esto también es común en Dobermans.

Definitivamente hay otras pruebas que también son importantes, pero estas son las principales que son críticas para Dobermans. Definitivamente, también querrás encontrar un kit de prueba moderno que te dé el “coeficiente de endogamia” o COI de tu perro. Este es un número fascinante que puede darte una idea de la longevidad potencial de tu perro. Pero más sobre eso en una sección posterior.

El mejor kit de salud de ADN para Doberman.

Hay innumerables formas de “probar la salud” de un Doberman Pinscher, descubrimos el kit de prueba de salud del ADN en el hogar era mejor para la raza Doberman, específicamente.

Sin embargo, esta tarea fue una tarea más grande de lo que había previsto inicialmente, ya que muchas compañías de pruebas de ADN de perros parecen ofrecer todas las pruebas que puedas imaginar, pero solo un puñado (si eso) será de alguna ayuda para el propietario de un Doberman.

El mejor kit de prueba de salud para Dobermans kit de prueba de ADN y raza de caja azul de Embark.

Las características principales de este kit específico que finalmente me convencieron de convertirlo en mi proveedor de referencia para las pruebas de ADN Doberman en el hogar son:

  1. Se prueban más de 170 condiciones de salud para las cuales (más importante) incluye todas las condiciones de salud graves que afectan a la raza Doberman.

  2. Se incluyen los resultados del coeficiente de endogamia (COI).

  3. Se incluye la identificación de la raza de 3 generaciones en el árbol genealógico de su perro. Esto identificará cualquier influencia en la composición del ADN de su perro que puede no ser de origen Doberman. Incluso si estos son increíblemente pequeños. Esto le dirá si su perro es realmente 100% Doberman.

  4. Embark tiene una base de datos de registros de ADN más grande que los otros proveedores de pruebas (se incluyen más de 250 perfiles de ADN de raza en su base de datos). Esto ayuda a que la identificación de las influencias genéticas exactas de su Doberman sea mucho más precisa.

  5. Se verifican otros factores que son de interés para los propietarios de Doberman, como la genética del color, las pruebas de albinoides, la sensibilidad genética a los medicamentos y una larga lista de características físicas de su perro cuando está adulto (le dará una idea de su tamaño final, peso, masa muscular, etc.

  6. Los resultados son igualmente útiles para los propietarios de Doberman estadounidenses y europeos.
  7. Un método simple de frotis en la mejilla en el hogar para recolectar ADN.
  8. Tiempos de respuesta relativamente rápidos.

Estas son las razones principales por las que me decidí por este kit específico de Embark como el mejor en el mercado para que los propietarios de Doberman utilicen para echar un vistazo al funcionamiento interno y las posibles condiciones de salud futuras de sus perros.

Este kit se ha vuelto cada vez más popular entre los criadores de Doberman recientemente y muy a menudo los criadores ahora están usando este kit específico para verificar el ADN de todas sus camadas. La exhaustividad de los resultados facilita a los criadores tranquilizar a los compradores potenciales.

 

Cómo evaluar la salud de tu Doberman

Daremos  nuestro  instrucciones en el kit Embark específico que utilizamos  en cachorro Doberman (vinculado en la sección anterior). Tenga en cuenta que estas instrucciones probablemente no se apliquen a otros kits.

Una vez que haya pedido el kit de Embark específico recomendado en el enlace anterior, ahora es el momento de probar a su perro. Para proporcionarle las instrucciones más específicas y precisas, pedí el mismo kit y probé. Este kit funcionará en Dobermans de todas las edades.

Si ha pedido el kit correcto, lo verá dividido en tres secciones cuando abra la caja: “1 – Activar”, “2 – Hisopos” y “3 – Enviar”.

Paso 1: Obtenga el kit de prueba de ADN correcto

Después de nuestras investigaciones, es claro para nosotros que  este kit de prueba de ADN de Embark es el mejor kit para la raza Doberman y proporciona, con mucho, la visión más completa de esta raza. Por eso el Doberman Diversity Project, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell y muchos otros confían en este kit.

Paso 2: activa tu kit.

Debería ver un pequeño código de barras impreso tanto en el exterior de la caja de su kit como en el embalaje del hisopo dentro de la caja (en la sección dos, la sección azul). El código de barras se verá así: EM-1234567. Este es el código que necesitará para activar su kit.

A continuación, vaya a embarkvet.com/activate. Esto lo llevará a una página de inicio de sesión. En la parte inferior de la sección de inicio de sesión, haga clic en “registrarse” para crear una cuenta con Embark. Complete la información solicitada y haga clic en “registrarse”.

Ahora tendrá que crear un perfil para su perro en su sitio, pero esto es bastante simple. Simplemente ingrese el nombre de su perro y responda las preguntas restantes en esa página. Cuando haya terminado, haga clic en “Continuar” en la parte inferior de la página. Debería aparecer un resumen de lo que ingresó. Si desea agregar otro perro a su perfil para la prueba, simplemente haga clic en “No, agreguemos otro perro”. De lo contrario, simplemente haga clic en el botón “Sí, hemos terminado” si todo se ve bien.

La siguiente pantalla le preguntará para qué perro desea activar su kit. Seleccione su perro y haga clic en “Continuar”. Luego ingresará el número del código de barras impreso en su caja (y en el empaque de la mejilla dentro de su kit). Luego le hará algunas preguntas más sobre cómo le gustaría recibir una notificación cuando los resultados estén listos y finalmente lo enviará a un resumen de lo que ingresó sobre su perro.

Si ve las palabras “Activado”. Swab activado la (fecha), esperando el regreso “en la pantalla de su cuenta principal, ¡entonces todo está listo! Si está probando varios perros, es una buena idea usar un rotulador y escribir el nombre del perro en el empaque del hisopo de la mejilla para que no se confundan los hisopos al usar kits de prueba múltiples.

Paso 3: frota tu perro

Ahora es el momento de frotar la mejilla de su perro y recolectar una muestra de su ADN. El hisopo es bastante fácil de usar. Comience retirando el hisopo del envase de plástico y coloque el extremo del hisopo (el extremo esponjoso con aspecto de punta q) en una de las bolsas inferiores de la mejilla de su perro.

Estas bolsas se encuentran entre las encías de sus molares más posteriores y sus mejillas. Si se siente abajo hacia el área de la mandíbula inferior aquí, notará un área similar a una bolsa donde la baba tiende a acumularse. Esta es el área que desea usar para remojar el extremo del hisopo.

Coloque el hisopo en esta bolsa y muévalo sutilmente mientras lo hace girar lentamente para remojarlo completamente. Haga esto durante aproximadamente 30 a 60 segundos para asegurarse de que toda la esponja esté empapada en la saliva de su perro.

Aquí hay algunos puntos importantes sobre hacer esto:

 

  • Solo frote la mejilla de su perro en un momento en que su perro no haya comido nada durante al menos 30 minutos antes o haya tomado algo de beber durante al menos 10 minutos antes (aunque más tiempo es mejor).
  • No permita que su perro muerda el hisopo mientras recolecta su muestra.
  • Cualquier lado de la mejilla está bien para usar.

Una vez que haya empapado el extremo de la esponja del hisopo en la saliva de su perro, desenrosque la tapa de plástico que está conectada a la base de la esponja, gire el hisopo boca abajo, colóquelo en el mango (o tubo) y atorníllelo firmemente. Colocará el extremo de la esponja del hisopo en el líquido que vio dentro del mango del hisopo.

Una vez que la tapa esté apretada, agite el vil al menos 10 veces. Esto hará que el líquido dentro del vil termine de empaparse en la parte esponjosa del hisopo y ayudará a estabilizar el ADN para el transporte.

Paso 4: devuelve el hisopo

Una vez que el hisopo esté sellado dentro del vil, colóquelo dentro de la bolsa de plástico transparente que está dentro de su kit (en la sección amarilla de la caja) y séllelo. Luego coloque esa bolsa en el sobre acolchado incluido y selle el sobre.

El franqueo de este sobre es prepago, por lo que todo lo que necesita hacer es ponerlo en su buzón o dejarlo en cualquier buzón del Servicio Postal de los EE. UU.

¡Ahora solo espere el correo electrónico o el texto para recibir una notificación de que los resultados de ADN de su perro están listos!

Paso 5: Revisar los resultados

Recibirá un correo electrónico con la línea de asunto “¡Los resultados de salud y raza están listos!” cuando sus resultados estén listos para ser vistos. Cuando reciba este mensaje, simplemente haga clic en el enlace del correo electrónico que lo llevará de regreso a la página de inicio de sesión de Embark.

Una vez que inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña que creó al activar el kit, ¡podrá ver los resultados de las pruebas de su perro! En la parte superior de la pantalla, debería ver las opciones de investigación, salud, raza, rasgos y familiares.

La sección de investigación apareció allí cuando activó su cuenta por primera vez, pero las opciones de raza, rasgos y parientes de salud solo aparecerán una vez que sus resultados estén listos.

 

  • Pestaña de salud: en la pestaña de salud, verá los resultados de salud de su perro, el coeficiente de endogamia (COI) y otros resultados relevantes para la salud.
  • Pestaña de raza: en la pestaña de raza, verás el resultado de la raza de tu perro, el árbol genealógico, el haplotipo materno y el haplotipo paterno. El resultado de la raza te dirá qué porcentaje de Doberman es tu perro. El árbol genealógico le mostrará visualmente todas las influencias de la raza en su perro desde hace tres generaciones. Esto significa que le mostrará las razas de los últimos 14 antepasados en la composición genética de su perro. Si su perro es 100% Doberman Pinscher, entonces los 14 perros en este árbol serán Dobermans. Las secciones de “haplotipo” le darán una representación visual de dónde venían los ancestros antiguos de su perro, ¡genial!
  • Pestaña de parientes: aquí aparecerán otros perros que Embark ha probado y que están estrechamente relacionados con su perro. Verá una lista de perros cuyo ADN coincide estrechamente con el ADN de su perro. Estos perros pueden ser hermanos, padres, o encontraras un pariente cercano que comparte el mismo abuelo . También le permitirá enviar mensajes a los propietarios y conversar sobre sus perros, de dónde los obtuvo, establecer fechas de juego, etc.

Análisis de resultados del ADN del Doberman

Interpretando los resultados

La combinación de resultados que puede recibir para su Doberman es interminable. Sin embargo, daremos por ejemplos algunos de los resultados más comunes para la raza Doberman a los que debes prestar atención y lo que significan.

Miocardiopatía dilatada, DCM1

Los resultados de la prueba DCM1 se encuentran en la pestaña “Salud” de su cuenta. Una vez allí, haga clic en “Condiciones relevantes para la raza” para ver este resultado. Esta prueba busca cuántas copias del gen PDK4 mutado se han detectado.

posibles resultados

  • 0 Copias: Esto se considera un resultado “claro” o “normal”. Significa que no se detectó la mutación en el gen PDK4 que se ha relacionado con el desarrollo de miocardiopatía dilatada en Dobermans. En otras palabras, su perro tiene cero copias de esta mutación. Este es el mejor resultado posible y significa que su perro tiene el riesgo más bajo de desarrollar DCM y no transmitirá la mutación genética a su descendencia. Sin embargo, debe tener en cuenta que aún es posible desarrollar DCM incluso con este resultado.
  • 1 Copia: Esto se considera un resultado de “bajo riesgo” o “transportista”. También se llama un resultado “heterocigoto positivo”. Esto significa que la prueba detectó solo una copia del gen PDK4 mutado. El riesgo de desarrollar DCM es bajo, pero pueden transmitir la mutación a su descendencia.
  • 2 Copias : Esto se considera un resultado de “mayor riesgo” o “afectado”. También se llama resultado “homocigoto positivo”. Esto significa que la prueba detectó dos copias del gen PDK4 mutado. Este es el resultado menos deseable. El riesgo de desarrollar DCM es más alto con este resultado, aunque no todos los perros que prueban homocigotos positivos desarrollarán DCM en su vida.

Un estudio publicado por el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Carolina del Norte mostró que tener dos copias de la mutación PDK4 presente en American Doberman Pinschers produjo una probabilidad siete veces mayor de que el perro desarrolle DCM en algún momento de su vida

Un estudio posterior publicado por el Instituto de Genética de la Universidad de Berna en Suiza concluyó que dos copias de la mutación PDK4 presente en Dobermans europeos no producían un mayor riesgo de desarrollar DCM.

Sin embargo, si tiene un Doberman europeo, no permita que esto le dé una falsa sensación de que su perro es inmune al DCM porque ese no es el caso. De hecho, la prevalencia de DCM en Dobermans europeos es bastante alta y afecta hasta el 58.2% de la población según un estudio publicado por la Universidad Ludwig Maximilians en Munich, Alemania. Por lo tanto, DCM todavía ocurre con bastante frecuencia en los Dobermans europeos, pero parece que la prueba DCM1 no es probable que sea un predictor de esto en los perros europeos.

Para obtener más información sobre DCM dentro de la raza Doberman, consulte mi artículo sobre la miocardiopatía dilatada Doberman Pinscher (DCM) simplificada.

Miocardiopatía dilatada, DCM2

El resultado de la prueba DCM2 se puede encontrar en la pestaña “Salud” de su cuenta. Una vez allí, haga clic en “Condiciones relevantes para la raza”. Esta prueba busca una mutación que afecta el gen TTN.

Posibles resultados

  • 0 Copias: Esto se considera un resultado “claro” o “normal”. Este resultado significa que la prueba no detectó ninguna mutación en el gen TTN que se haya relacionado con el desarrollo de DCM en Dobermans. Su perro tiene cero copias de esta mutación, que es el mejor resultado posible. Tenga en cuenta que un perro que tiene este resultado aún puede desarrollar DCM, aunque tienen un menor riesgo de tenerlo.
  • 1 Copias: Esto se considera un resultado de “bajo riesgo” o “transportista”. También se denomina resultado “heterocigoto positivo” y significa que la prueba detectó solo una copia del gen TTN mutado. El riesgo de desarrollar DCM es bajo, pero el perro puede transmitir la mutación a su descendencia.
  • 2 Copias: Esto se considera un resultado de “mayor riesgo” o “afectado”. También llamado resultado “homocigoto positivo”, significa que la prueba detectó dos copias del gen TTN mutado. Este es el resultado menos deseable. El riesgo de que su perro desarrolle DCM es mayor con este resultado, aunque al igual que con la prueba DCM1, no todos los perros que tienen este resultado desarrollarán DCM en su vida.

No tengo conocimiento de ningún estudio que involucre la prueba DCM2 que se relacione específicamente con Dobermans europeos en este momento, sus efectos sobre los Dobermans europeos son desconocidos La mayoría de los estudios que involucran las mutaciones del gen TTN en Dobermans han girado en torno a la evaluación de American Doberman Pinschers, como este estudio realizado por Kathryn M. Meurs de la Medicina Veterinaria del Estado de Carolina del Norte.

Para obtener más información sobre DCM dentro de la raza Doberman, consulte mi artículo sobre la miocardiopatía dilatada Doberman Pinscher (DCM) simplificada.

 

Menú