Dóberman Blanco

Primero, debemos analizar qué son y qué no son estos perros en realidad. Incluso si estos perros son albinos o no, actualmente es muy debatido por los profesionales. Pero aquí te tenemos la información que esta actualmente.

Son Dóberman Albino ?

Los Dóbermans blancos son en realidad un color crema claro con marcas de color blanco. También tienen una nariz rosada, labios, bordes de los ojos, y sus ojos de color azul. Estos perros no son albinos en el sentido tradicional de la palabra, ya que todavía tienen algo de pigmentación.

por ejemplo: Los ojos azules solo son posibles con algo de pigmentación, una falta total de pigmento haría que los ojos parezcan de color rosa.

Se acepta ampliamente que los Dóberman blancos son técnicamente “Albinoides tirosinasa positivos” (fuente). Claro, este es un tipo de albinismo, pero no el albino tradicional en el que usted o yo podríamos pensar.

De donde proviene el dóberman colores blanco

Todos los colores de pelaje en perros provienen de una mezcla de pigmento negro (Eumelanin) y pigmento rojo (Feomelanina). La genética de cada perro individual determinará qué cantidad de cada pigmento está presente en su pelaje y qué tan diluido está cada pigmento. Esto crea todos los colores de pelaje que estamos acostumbrados a ver en el Doberman Pinscher, como el negro, el rojo, el azul y el leonado.

Ahora se sabe que el Dóberman blanco es el resultado de un gen recesivo diferente que enmascara el color final que de otro modo habría sido producido por el proceso genético normal. Este gen es una copia mutada del gen SLC45A2. A este gen le falta una gran parte de su código genético típico (fuente). El resultado es algo típico de una forma de albinismo, pero actualmente se desconoce el término adecuado para esto. Se sabe que esta misma mutación causa OCA4 (o albinismo oculocutáneo tipo 4 en otros animales.

Si un Dóberman tiene una copia de este gen mutante, se considera que es un “portador” y si tiene dos copias, se considera afectado por esta mutación y aparecerá como un color blanco (o crema). En otras palabras, dos copias de este gen mutado son necesarias para hacer posible este color de Dóberman.

Para ver cómo verificar fácilmente su Dóberman para este gen mutante en casa con un kit fácil de usar, este producto es para  pruebas de salud de ADN de Dóberman aquí.

Esto significa que criar dos portadores de esta mutación genética en el gen SLC45A2 producirá un 25% de descendencia (fuente) de color blanco (o crema).

Los investigadores creen que esta mutación genética ocurrió cinco generaciones antes de Sheba (como mínimo) ya que sus dos padres tenían que ser portadores para que ella naciera. Probablemente heredaron esto de un antepasado común.

Salud del Dóberman blanco

Hay algunos problemas de salud adicionales cuando se trata de Dóbermans blancos. Debido a sus niveles reducidos de pigmento, pueden surgir algunos problemas, que incluyen:

Quemadura solar: los Dóbermans blancos son propensos a sufrir quemaduras solares debido a su pigmento reducido. Esto significa que puede ser necesario un protector solar apto para perros para una exposición prolongada al sol directo (especialmente en la nariz). La ropa también puede ser apropiada, o simplemente limitar el tiempo al aire libre al sol.

Tumores: un estudio mostró un aumento significativo en los tumores de piel con pinscher Dóberman blancos en comparación con los colores estándar. Específicamente, 12 de cada 20 dobermans blancos en el estudio tenían tumores presentes, mientras que solo 1 de cada 20 dobermans de color estándar (fuente). Curiosamente, en este estudio, todos los Dóberman blancos mayores de 5 años tenían al menos un tumor. Vale la pena señalar que, si bien es probable que la mayoría de estos tipos de tumores sean cancerosos, también pueden ser benignos.

Visión: la falta de pigmento presente en el iris de los ojos blancos de Dóberman (la porción coloreada del ojo) significa que más luz puede pasar directamente a su retina. Esto hace que el perro entrecierra los ojos a menudo con luz brillante. Algunos propietarios optan por comprar gafas tintadas específicas para perros para sus perros, mientras que otros afirman que esto no es necesario.

Otras preocupaciones: además, los Dóbermans blancos son propensos a los mismos problemas de salud que cualquier otro Dóberman. Esto incluye la dilatación gástrica y el síndrome de vólvulo (GDV o hinchazón), displasia de cadera, cardiomiopatía dilatada (DCM), hepatitis crónica activa (CAH), enfermedad de von Willebrand (vWD), inestabilidad vertebral cervical (síndrome de Wobbler), atrofia progresiva de la retina (PRA) , hipotiroidismo y osteosarcoma (cáncer de hueso)

En general, es probable que haya un compromiso un poco mayor del tiempo y la atención requerida de los propietarios de Dóbermans blancos. Es posible que se deban considerar factores como el tiempo al sol directo, protector solar y otras preocupaciones.

La mejor manera de comprender la salud general de su perro es hacerles una prueba de salud del ADN. Hoy en día, este es un proceso simple que puede hacer usted mismo y descubrir qué puede esperar de su perro en el futuro cuando se trata de salud. Odio ver pasar los años y no saber lo que viene.

Para obtener una idea sobre cómo hacer esta prueba de salud de ADN  usted mismo.

Endogamia del Dóberman Blanco

Hay grandes preocupaciones con respecto a la endogamia que ocurre dentro del linaje del Dóberman blanco. Está bien documentado que el primer Dóberman blanco registrado en el American Kennel Club (AKC) fue criado posteriormente a su hijo y su hijo fue criado a sus hermanas. Además, se cree que todos los Dóbermans blancos conocidos son descendientes de estos primeros.

Sin embargo, las principales preocupaciones no siempre son con esta cría inicial que comenzó con el Dóberman blanco. Muchos están preocupados por la posible endogamia que puede estar ocurriendo en las generaciones más recientes. Si bien hablaré más sobre esto en la sección de “controversia” de este artículo, se teoriza que la endogamia extensa ocurre por criadores poco éticos que esperan producir más Dóbermans de color blanco. Aunque este es probablemente el caso en algunas circunstancias, también hay criadores poco éticos en el patio trasero que crían Dóbermans de colores estándar también por otras razones (o que simplemente lo consumen sin saberlo debido a la falta de investigación sobre el linaje).

Esperanza de vida del Dóberman blanco

10-13 años

Hasta la fecha, no se han realizado estudios ni grandes esfuerzos de recopilación de datos que proporcionen información sobre la longevidad del Dóberman blanco en comparación con otros colores Dóberman. Lo más cercano que tenemos actualmente sobre este tema es el estudio titulado, “Una eliminación parcial de genes de SLC45A2 causa albinismo oculocutáneo en perros Dóberman Pinscher” (disponible aquí) que indica una mayor prevalencia de tumores de piel potencialmente cancerosos en los Dobermans blancos (12 en 20 Dóbermans blancos tenían estos tumores, mientras que solo 1 de cada 20 del color estándar Dóbermans lo tenía). Vale la pena señalar que el tamaño de la muestra de 20 Dóbermans es muy pequeño.

Dado que ningún estudio ha mostrado directamente una tasa de mortalidad más alta o una vida útil más corta, la esperanza de vida actual para el Dóberman blanco se mantendrá en 10 a 13 años, o lo mismo que el Dóbermans de color estándar.

Dóberman blanco Precio

¿Cuánto cuesta un Dóberman blanco? Los cachorros Dóberman de color blanco (o albino) pueden costar entre $ 800 y $ 2500 con un precio promedio de alrededor de $ 1500. Sin embargo, muchos factores además del color pueden afectar el precio de los cachorros Dóberman.

Hay muchos por ahí que creen firmemente que estos cachorros no deberían costar más que el típico Dóberman. Sin embargo, muchos criadores todavía anunciarán a estos perros como raros y lo usarán para justificar un precio más alto por ellos. Si bien son ciertamente menos comunes que otros colores, hay muchos criadores que se especializan en estos “colores alternativos” y un comprador determinado puede encontrar múltiples fuentes para uno de estos perros con suficiente esfuerzo.

Historia del Dóberman blanco

El primer Dóberman blanco registrado en el American Kennel Club (AKC) se llamó Padula’s Queen Sheba (también conocido como “Sheba”). El 10 de noviembre de 1976, ambos tenían dos padres negros y de color óxido. Curiosamente, su pedigrí tiene las palabras “primer Dóberman blanco que no se duerme” escrito en él. Esto implica que había otros Dóbermans blancos nacidos antes que ella. Aunque esto sigue siendo un misterio, existe cierta literatura desde al menos la década de 1930 que se refiere a un “Dóberman de color claro”.

Inicialmente hubo muchas dudas sobre si Sheba era un Doberman Pinscher de raza pura. Pero, en 1978, la Reina Sheba de Padula se registró con éxito en el AKC después de que el propietario pudo proporcionar pruebas suficientes a la organización de que ella era, de hecho, un Doberman Pinscher de raza pura.

Sheba fue criada más tarde con su hijo y el hijo fue criado con sus hermanas, todo en un intento de asegurar este rasgo genético. Desde entonces, todos los Doberman Pinschers de color blanco conocidos han descendido de Sheba.

Menú